viernes, 28 de enero de 2011

La Florida, Pereira

Decir que uno ha dado un paseo por La Florida no es dar mucha información, pues no hay país de habla hispana en el que no hayan varios sitios con ese nombre, y si alguno lo duda, que busque en Google maps.

En este caso se trata de una zona cercana a Pereira, capital del departamento de Risaralda, en Colombia. Es una zona rural, con numerosos cultivos y algo de ganadería. Además es también una zona turística y residencial. Buen sitio para comerse un sancocho un domingo al mediodía.


La ida puede hacerse en autobús o en chiva. La chiva es el típico autobús rústico que se ve en las pelis, o como la de la foto. Nosotros fuimos en bus y volvimos en chiva, y sin comparación es mejor la chiva. Hasta la Florida la carretera está asfaltada, y a partir de aquí es una pista de tierra que sigue subiendo hasta La Suiza.



Desde el pueblo de la Florida seguimos camino hacia arriba, remontando el valle del Otún. La pista va por la margen izquierda, a veces cerca del cauce, que se ve desde la pista, otras más lejos y ladera arriba. Por cierto en esa época de lluvias en que estuvimos había restos de algún que otro derrumbe, y la verdad acojonaban.

La pista va ganando altura, a ratos colgada en la ladera y rodeada por una vegetación cada vez más exuberante.


La pista continua hacia arriba, y de hecho es uno de los caminos para subir a la Laguna del Otún y al Parque Nacional de los Nevados, con sus picos nevados de más de 5000 metros.

1 comentario:

enrisema dijo...

Hola Andrés. Muy bonitas las fotos de La Florida. Vemos que sigues paseando por Colombia. Esperamos que estés bien, no olvidamos la posibilidad de la paella cuando vuelvas por Bogotá. Hasta pronto,

Carmen, Lily y Enrique