jueves, 25 de enero de 2018

Las Chorreras de Enguidanos

Cuando se habla de Castilla La Mancha, uno piensa en grandes extensiones llanas, donde cereales y vides dominan el paisaje. Esa imagen es cierta, pero incompleta, pues hay mucho más: serranías con picos en los que la nieve se asoma al verano, ríos que forman valles llenos de verdor, ...

El paraje del que vamos a hablar a ahora es uno de esos que uno no asocia con la Mancha. Son las llamadas Chorreras de Enguidanos, en la población del mismo nombre, provincia de Cuenca.


El río Cabriel, afluente del Jucar, es bien conocido entre caminantes y amantes de la naturaleza por la zona llamada las Hoces del Cabriel, justo en los límites de Cuenca y Valencia. Aguas arriba de esas Hoces está el embalse de Contreras, y más aguas arriba la zona de la que vamos a hablar.




Las Chorreras de Enguidanos son una serie de rápidos y pequeñas cascadas sobre el propio río Cabriel, formadas en parte sobre unos bancos de tobas en lo que el río se ha abierto camino "a la fuerza"


1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez