Chamonix: El Pequeño Balcón Sur

A diferencia del Gran Balcón Norte, esta ruta se queda más al nivel de agradable paseo, pero no por ello hay que menospreciarla.

Este es un sendero que recorre el lado sur del valle de Chamonix a media altura, a unos trescientos metros sobre el mismo. El camino va por el bosque alpino que cubre casi toda la ladera hasta unos dos mil metros de altura. Ello hace que en muchos tramos no tengamos apenas visibilidad sobre el valle, pero cuando el bosque clarea, las vistas hacia el macizo del Mont Blanc y el Glaciar de Bossons son un placer.


El camino arranca de la zona de Les Moussoux, y cuando la calle de este nombre termina, se convierte en sendero que penetra en el bosque. El sendero va ascendiendo, metido entre la densa vegetación. Algún desvío hacia la izquierda se dirige hacia el lago y zona de escalada de Les Gaillands, abajo en el valle. Casi al final, frente al glaciar de Bossons, un claro del bosque no regala unas vistas privilegiadas del mismo. 


Sentarse a disfrutar de la vista, dejar que la mirada recorra el glaciar, ascendiendo hacia las grandes cimas del Mont Blanc es algo que, al menos a mí, no llega a cansar nunca.


Poco antes de ese punto, al camino da una lazada y comienza un retroceso que nos lleva, por un camino de las mismas características hasta la estación del teleférico de Plangraz y Brevent.

Una de las cosas más llamativas de este camino es la vegetación que nos vamos encontrando. Aunque no es nuestra afición, uno no puede dejar de admirar la variedad de setas y flores que tiene este bosque. Aquí va un mosaico con las que vimos.


Este camino no tiene premio gastronómico, no nos lo hemos ganado. Pero una cervecita siempre se puede justificar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tunel de Cudillero

La Cueva de Cirat

Las Icnitas de Tazones